martes, 31 de marzo de 2009

Daniel visitó nuestro colegio

Nos contó muchas cosas interesantes...


... y nos firmó nuestros libros de Marcos Mostaza.
Así quedó el mío

sábado, 14 de marzo de 2009

Capítulo 23

CARNAVALES



Al llegar a casa, Marcos le iba a mandar un e-mail a su primo Carlos diciendole que su clase había ganado el premio de disfraces, pero al encender el ordenador, pudo ver que su primo se le había adelantado y le había enviado un correo que decía que él había ganado la copa de disfraces.


Al parecer, se la había entregado Juanito, un jugador del Betis y como en una mano llevaba el garfio y en la otra la espada pegada, no podía coger el trofeo.

Al final, Carlos se quitó el garfio, que se lo puso Juanito y despues de levantar el trofeo se fue a casa.

Juanito se quedó con el garfio en la mano y se tuvo que ir a los entrenamientos con él puesto.

Capítulo 22


MIGUITAS DE PAN


Era Carnaval, y todos los chicos y chicas de la escuela iban disfrazados de distintos personajes.

Lorena iba de Dulcinea del Toboso, Raquel de Balncanieves y Hainf de cocinero de primera.


Sergio Casanova, iba del Zorro y su padre le había comprado un pony para que fuera en el desfile encima de él.


El pony llenó todo de boñigas y más tarde, Sergio y su padre las tuvieron que recoger.

Capítulo 21

CHOQUE DE ICEBERGS

Nada más llegar a casa, Marcos cambió de idea para el disfraz de Carnaval y esta vez se iba a disfrazar de aviador del siglo pasado.

Le envió un correo electrónico a su primo Carlos diciendoselo y a él le pareció genial.
Carlos, ya tenía preparado el disfraz y según él había quedado muy bien.

Además, su madre ya estaba tranquila por que había llamado a su padre y le había dicho que lo de los icebergs, era una trola que los periodistas había dicho para llenar páginas.

Capítulo 20

UNOS INGNORANTES

Al día siguiente, Lorena, Raquel y Hainf vinieron a clase con unas caras un tanto raras.
Resulta que el tal J.L. no era tan guapo como esperaban.

Es más, era feísimo, el más feo entre los feos, pero a Lorena sólo le importaba que era muy culto y se leía un libro por semana siempre.

En cambio, Raquel y Hainf que se reían de J.L., como mucho se leían un libro cada año.

Más tarde Marcos se puso a hablar con Hainf y le dijo que se iba a disfrazar de cocinero.
Hainf se quería disfrazar de peón de ajedrez, pero estaba dudando en hacerse un disfraz de reina para parecer más importante.

Capítulo 19

UN SOBRE MARRÓN

Marcos ya estaba en la peluquería y en ese momento se acordó de una anécdota.
Un jefe de su tío Chema, siempre se cortaba el pelo en una peluquería de Pontevedra y cuando lo transladaron a Sevilla tenía que ir a Pontevedra sólo para cortarse el pelo.
El peluquero, se puso a cortarle el pelo con las tijeras mientra decía que su abuelo, Daniel Mostaza, estaba chalado y no hacía más que decir locuras.
Ni Marcos ni su padre dijeron nada a cerca del tema, y al llegar a casa en el buzón había un sobre marrón para Marcos.
Era de su primo Carlos y venía con una foto de un señor como el que él había descrito en los correos electrónicos.

Capítulo 18

ALGO MOLESTO

Cuando salieron al recreo, como siempre Hainf llevaba un bocadillo de algo raro como por ejemplo espagetis.
Estaban Marcos y Hainf sentados en una esquina cuando de repente se hacercaron Lorena y Raquel para decirles que esta tarde iban a ir a la biblioteca para conocer a un chico llamado Jose Luis, pero Marcos no podía ir por que se tenía que ir a cortar el pelo a la peluquería.

Capítulo 17

NUEVE VELAS

Esa mañana, todos llegaron tarde ya fuese al colegio, al trabajo...

Marcos Mostaza, llegó a la clase de mátemáticas acompañado por su madre cinco minutos más tarde de lo normal y en ese momento, Sergio casanova salió a corregir un problema a la pizarra.


Entoces, Marcos se acordó de que el año en el que cumplió nueve años, fue a celebralo al M'cdonals y sólo invitó a sus amigos del club hípico, pero ninguno de ellos estuvo presente en el cumpleaños, así que con nueve velas en la hamburgesa y los camareros del M'cdonals cantandole el cumpleaños feliz pasó su día especial.

Capítulo 16

SE LLAMA BLIF

Cuando ya estabamos en casa, la madre de Marcos le preguntó a Lenin que por que había tirado el oso a la calle.
Él dijo que se le había caido sin querer y que ahora quería un cocodrilo de peluche.

Capítulo 15

TODO SERÁ MÁS FÁCIL

Una vez dentro de casa de Lenin, fueron a buscarlo a su habitación y allí estaba dormido en su cama.
Cuando lo fuimos a despertar, una ráfaga de viento cerró las puertas de la casa de Lenin y la casa de Marcos y por eso, al no poder salir, decidieron que Lenin debería pasar por el puente y abrirles la puerta.

Y así fue, Lenin cruzó el puente con su osito de peluche, que terminó en el suelo y les abrió la puerta a la familia de Marcos.

Capítulo 14

TAMPOCO EN LA TERRAZA

Cuando todos despertaron, fueron a ver a Lenin, pero no estaba en el sofá.
Todos se pusieron a buscar por la casa.
En el baño no estaba, debajo de las camas tampoco, en el baño del cuarto de sus padres tampoco, en la cocina tampoco, ni en la terraza.
Al llegar a la terraza, Marcos se fijó en un pequeño detalle, los esquís de su padre estaban colocados de manera que hacían de puente entre la terraza de la casa de Lenin y su terraza.
Lenin había cruzado por el puente de esquís por la noche y ahora estaba en su casa, menos mal que la madre de Marcos tenía unas llaves que anteriormente le había dado la madre de Lenin.

Capítulo 13

UN EMPACHO DE KILÓMETROS

Un día, en la casa de Marcos, se presentó su vecina de enfrente y le pidió a su madre que si su hijo Lenin se podía quedar esa noche a dormir por que se había muerto una tía suya y quería ir al entierro que era por la mañana.

La madre de Marcos le dijo que sí y pasó toda la noche sin hacer ruido dormido en el sofá.

jueves, 12 de marzo de 2009

Capítulo 12


ANIMALES INSÓLITOS

Justo cuando estaban terminado el juego de las naves, apareció Lorena y les dijo que se vinieran con ella a la biblioteca.


Allí, investigaron que eran los Lemmings, que resultó ser una especie de roedores que eran muy pequeños y cuando les tocaba emigrar a otros lugares cuando llegaban al mar, se tiraban al agua y se ahogaban pensando que era un lago.

Capítulo 11

IMPACTO EN LA LUNA

Marcos había salido a jugar al parque con su amigo Hanif a las naves espaciales.

Esta vez, se dirigían hacia la luna y cuando llegaban a la superficie, encontraban huellas de un zapato humano.

Eso quería decir que lo que decía Daniel Mostaza, el abuelo de Marcos Mostaza, era mentira y que los americanos sí habían llegado a la luna y no había sido todo un montaje.

Capítulo 10

MÁXIMA RIVALIDAD

De repente, la hermana de Marcos, entro por la puerta y les dijo a él y a su madre que no la habían admitido en el partido de baloncesto, que tenía que hacer un trabajo dificilísimo sobre la luna con Hermelinda y por que se le había salido la tinta de un bolígrafo y le había manchado el jersey.

Marcos, le dijo que si no le habían admitido en el partido de baloncesto, no pasaba nada por que así tendría más tiempo para hacer el trabajo de la luna y que el jersey era muy feo y que daba igual si se había estropeado.

Más tarde, le dijo que le diera un beso y fue lo que hizo que su hermana le diera una torta.

Capítulo 9

PIPAS DE CALABAZA

Marcos y su primo Carlos, se enviaron otro correo electrónico que decía que Carlos pensaba que Daniel Mostaza tenía razón sobre lo de que la expedición lunar era mentira.

También decía, que su madre estaba histérica desde que su padre se había ido a la antártica y que estaba muy liada con su disfraz de capitán garfio.
Más tarde Marcos le contestó que su madre había hablado por teléfono anteriormente y que había dicho que no le parecía bien lo de que el abuelo fuera por ahí contando su historia.

Capítulo 8

RUMBO A LA ANTÁRTIDA


Pronto llamo la tía de Marcos, Covadonga, que vivía en Sevilla protestando por lo que su abuelo Daniel había dicho.

Decía que su marido estaba en una misión muy importante en la Antártida y que si lo había escuchado por la radio seguro le habría afectado mucho.

Se puso la madre de Marcos y le dijo que intentaría hablar con su marido para que convenciera a su padre, el abuelo de Marcos, de que no siguiera con el tema del viaje lunar y el montaje de la NASA.

Capítulo 7

MATRÍCULA EXTRANGERA

Empezó la entrevista al abuelo de Marcos en la radio y todos escuchaban con atención.

El abuelo se puso a hablar de que era un montaje todo lo del viaje lunar y que todo se había grabado en unas minas de sal de Remolinos (Zaragoza).
Más tarde, habló de que tanto la NASA como los americanos hicieron un complot para que nadie se enterara de que se había grabado en Remolinos.

Capítulo 6

UN MONTAJE DE LA NASA

El abuelo de Marcos que se llamaba Daniel, estaba empeñado en que lo de que el hombre pisó la luna en 1969 era un montaje cinematográfico.

Lo había investigado con profundidad y un día llamó a casa de Marcos para decir que iba a salir por la radio porque lo iban a entrevistar.

Capítulo 5

PRUEBA SUPERADA

A Marcos y a su padre, les gusta hacer apuestas y a veces, se hacen preguntas no muy difíciles el uno al otro apostándose algo.

Ese algo, puede ser por ejemplo un pastelillo de postre o una entrada al cine.
La última vez que jugaron a apostar, Marcos perdió, porque su padre le preguntó que cuantas jorobas tenía un dromedario y dijo que dos.

Capítulo 4

PATINES DE CUATRO RUEDAS

Además de Hanif, Marcos tiene una compañera de clase un tanto especial llamada Lorena.

A Lorena le gusta mucho leer y también ir a la biblioteca.
El día de su cumpleaños, Lorena invitó a Marcos a su casa, que tenía dos plantas.

Afuera, tenía un macetero de piedra y al lado a su perra Almohadón.

Sus padres habían fallecido en un accidente de coche y ella se había quedado en casa de su abuela.
Su perra, se llamaba almohadón porque cuando era pequeña, Lorena se quedaba dormida con su cabeza en el lomo de la perra.

Capítulo 3

UN ATERRIZAJE PERFECTO


También tenía otro amigo al que veía todos los días en el colegio llamado Hanif y con él jugaba a subirse a los columpios y imaginarse que eras astronautas pilotando una nave y cuando llegaban a Saturno, uno de los dos tenía que saltar para que no le desintegraran los anillos del planeta.
Un día, decidieron que ya estaban muy aburridos de viajar siempre por el sistema solar y se dirigieron hacia otra galaxia muy lejana.

Capítulo 2

CALCETINES DE ROMBOS


El mejor amigo de Marcos Mostaza, es su primo Carlos que vive en Sevilla.
Él lo ve dos veces al año, pero casi todos los días se envían algún e-mail con mensajes secretos.

Un día, Carlos le envió un mensaje a Marcos que decía que en clase de inglés, su profesor les quería poner un vídeo para aprender como se cogía un billete de metro en Londres, pero al poner el vídeo, se equivocó y salió uno de él en calcetines a rombos quitándole el sujetador a su mujer.


Capítulo 1

ESTRELLAS DEL POP

A Marcos Mostaza, le gusta Zaragoza, que es donde vive, pero le gustaría vivir en Norte América para poder ir en un santiamén a Disneyland.
Sus padres, se llaman Ricardo y Carmen y su hermana mayor Marina.
Cuando ella se enfadaba con Marcos, siempre lo llamaba mocoso y cuando quería salir con sus amigas se ponía a suplicarles a sus padres.

Datos del libro


  • Título: Marcos Mostaza uno

  • Autor: Daniel Nesquens

  • Ilustraciones: Claudia Ranucci

  • Editorial: ANAYA

  • Fecha: Junio 2008

  • Idioma: Castellano

  • Nº pags.: 110